Necesidades Educativas Especiales:
Permanentes y Transitorias
Las necesidades educativas especiales permanentes, son aquellos problemas que presenta una persona durante todo su período escolar y de vida, ya que presentan un déficit leve, mediano o grave de la inteligencia, en alguna o en todas sus implicancias sensoriales, motoras, perceptivas o expresivas, de las que resulta una incapacidad que se manifiesta en el ejercicio de las funciones vitales y de relación, por tanto, necesitan de la atención de especialistas, centros educativos especiales y material adecuado para abordar sus necesidades.
Encontramos aquí las siguientes discapacidades:
- Intelectual.
- Auditiva.
- Visual.
- Motora.
- Multidéficit.
- Psíquica.
- Graves Alteraciones en la capacidad de relación y comunicación.
Las necesidades educativas especiales transitorias son problemas de aprendizaje que se presentan durante un periodo de la escolarización de los niños que demanda una atención específica y mayores recursos educativos de los necesarios para compañeros de su edad.
Dentro de las cuales se encuentran:
- Trastorno Emocional.
- Fobias.
- Violencia Intrafamiliar.
- Embarazo adolescente.
- Drogadicción.
- Trastornos Específicos del Lenguaje.
- Trastornos Específicos del Aprendizaje.
- Aprendizaje Lento.
- Déficit atencional.
- Hiperactividad.
- Trastornos conductuales.
- Deprivación socio-económica y cultural.
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