martes, 25 de junio de 2013


Necesidades Educativas Especiales: 

Permanentes y Transitorias



Las necesidades educativas especiales permanentes, son aquellos problemas que presenta una persona durante todo su período escolar y de vida, ya que presentan un déficit leve, mediano o grave de la inteligencia, en alguna o en todas sus implicancias sensoriales, motoras, perceptivas o expresivas, de las que resulta una incapacidad que se manifiesta en el ejercicio de las funciones vitales y de relación, por tanto, necesitan de la atención de especialistas, centros educativos especiales y material adecuado para abordar sus necesidades.
Encontramos aquí las siguientes discapacidades:
  • Intelectual.
  • Auditiva.
  • Visual.
  • Motora.
  • Multidéficit.
  • Psíquica.
  • Graves Alteraciones en la capacidad de relación y comunicación.


Las necesidades educativas especiales transitorias son problemas de aprendizaje que se presentan durante un periodo de la escolarización de los niños que demanda una atención específica y mayores recursos educativos de los necesarios para compañeros de su edad.
Dentro de las cuales se encuentran:
  • Trastorno Emocional.
  • Fobias.
  • Violencia Intrafamiliar.
  • Embarazo adolescente.
  • Drogadicción.
  • Trastornos Específicos del Lenguaje.
  • Trastornos Específicos del Aprendizaje.
  • Aprendizaje Lento.
  • Déficit atencional.
  • Hiperactividad.
  • Trastornos conductuales.
  • Deprivación socio-económica y cultural.


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