HITOS DE LA HISTORIA DE LA EDUCACIÓN ESPECIAL EN CHILE
1852: Se funda la primera Escuela para niños y niñas sordomudos en Santiago.
1927: Se continúa creando escuelas especiales y ademas comienzan otros profesionales a trabajar con niños con necesidades educativas especiales.
Década de los 60: Se crean carreras en el área de Educación Especial y grupos de investigación sobre la materia.
1964: La Universidad De Chile, siendo su rector Sr. Eugenio González, crea el centro de formación de especialistas en deficiencia mental.
1966-1970: Se abre el post-título en audición y lenguaje y trastornos de la visión.
Años posteriores: En la Pontificia Universidad Católica de Chile, se creó el post-título en educación especial y diferencial, dirigido por el catedrático Dr. Luis Bravo Valdivieso.
1975: Se crearon los centros de diagnósticos Psicopedagógicos.
1978: Aparece y se consolida el concepto de NEE, el cual aparece por primera vez en el informe Warnock.
1981: El instituto profesional Educares crea la carrera de Psicopedagogía.
Desde 1990: Los establecimientos educacionales del país comienzan a integrar alumnos con discapacidad a escuelas y liceos regulares.
1994: Se promulga la Ley sobre plena integración social de las personas con discapacidad, n° 19.284.
1997: Otro hecho relevante para nuestro sistema escolar es que a partir de 1997 se crean escuelas especiales para niños y jóvenes autistas.
2000: Se dicta el decreto supremo n° 787/00. Establece normas para su organización y funcionamiento de los equipos multiprofesionales.
2002: Se elaboró el actual decreto 1300 que aprueba planes y programas para alumnos con Trastorno Específico del Lenguaje.
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